AGENCIA UNO
Comparte

De extrema gravedad calificó el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, el resultado del informe entregado por Amnistía Internacional que revela que en Venezuela se habrían producido más de 8.200 ejecuciones extrajudiciales en los últimos tres años.

Esto se suma a las cifras que revelan que en ese país se registraron 21.752 asesinatos y entre 65.000 y 87.000 afectados por la violencia en 2016.

Según el parlamentario, lo más preocupante es que la tasa de homicidios se ubica en 89 casos por cada 100 mil habitantes, números sólo comparables con países en guerra.

“Queremos emplazar en forma firme y categórica a los diputados del partido comunista y del Frente Amplio, que siguen señalando que en Venezuela no se estarían violando los derechos humanos. Basta con ver las cifras del informe de Amnistía Internacional para denunciar y condenar las violaciones a los derechos fundamentales”, manifestó Chahuán.

El senador llamó a todos los sectores a condenar la grave situación que viven los ciudadanos venezolanos, a no tener un doble estándar y ser consecuentes con el respeto a los Derechos Humanos, sin importar el color político de quien esté gobernando.

El informe de Amnistía Internacional además denunció represión policial en Venezuela e instó al Gobierno de Nicolás Maduro a establecer un nuevo plan de seguridad.

Últimas Noticias