Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

La última encuesta de Plaza Pública Cadem, difundida hoy, mostró que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera subió al 45% y volvió a ponerse por sobre su desaprobación (41%).

Según la consultora, el resultado estuvo influido por la celebración de Fiestas Patrias y la aprobación de la Ley de Identidad de Género

Además, la aprobación de esta norma fue vista como la noticia más importante de la semana (33%), seguida por la celebración de fiestas patrias (17%), la Parada Militar (17%) y la demanda de Bolivia en La Haya (15%).

En cuanto a personajes políticos chilenos, Joaquín Lavín se mantiene como el mejor evaluado con un 73% de aprobación, seguido ahora por Gabriel Boric con un 62% (+7pts desde marzo), Giorgio Jackson (61%) y Heraldo Muñoz (60%).

Los tres peor evaluados y bajo el 40% de aprobación son José Antonio Kast (39%), Álvaro Elizalde (38%) y Jacqueline Van Rysselberghe (35%).

Considerando a todos los personajes políticos y ministros evaluados mensualmente por Cadem, los que se encuentran sobre el promedio relativo de conocimiento y evaluación positiva son: Joaquín Lavín, Cecilia Pérez, Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Andrés Chadwick, Cathy Barriga, Carolina Goic, Felipe Larraín, José Miguel Insulza, Manuel José Ossandón y Evelyn Matthei.

Últimas Noticias