Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Esta tarde los siete diputados de oposición de la Comisión de Hacienda, encabezados por el diputado DC y presidente de la instancia, Pablo Lorenzini, entregarán un documento al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, solicitando información sobre el Proyecto de Ley que Moderniza la Legislación Tributaria.

El documento fue elaborado por los diputados Pablo Lorenzini (DC) y José Miguel Ortiz (DC), Pepe Auth (IND), Daniel Núñez (PC), Giorgio Jackson (RD), Manuel Monsalve (PS) y Marcelo Schilling (PS), y consta de 9 puntos que abordan los supuestos utilizados en el informe financiero de la Reforma Tributaria.

Respecto al petitorio, el diputado Lorenzini detalló que “tenemos serias dudas sobre los mil y tantos millones de dólares que plantea el informe financiero de la reforma”.

“Nos parece importante que el Gobierno nos explique en detalle temas como la implementación de las boletas electrónicas, dudas sobre esta nueva repatriación de capitales especiales, la integración a quién realmente afecta, cuáles son las pymes, cuáles son las grandes, pero con mucha más precisión. Los impuestos verdes, en el IVA de la construcción a quién afecto a personas o a empresas, los impuestos digitales, entre otros”, detalló Lorenzini.

El presidente de la Comisión de Hacienda agregó que “este documento queremos comenzar a trabajarlo de manera seria, queremos hacer una reforma de verdad, un debate abierto, que el ejecutivo nos deje poner nuestros planteamientos para debatirlos. Esto no es solamente blanco y negro, y esperamos que el ministro se abra y nos dé las respuestas que necesitamos para realizar este debate”.

En tanto, el diputado Ortíz planteó que “hay absoluta inquietud y preocupación por la forma en la que se presentó esta Reforma Tributaria, tenemos dudas sobre el aumento de la recaudación de los ingresos tributarios en el país. Es posible incluso, que pueda ser al revés, por eso necesitamos que el ministro entregue la información concreta, porque queremos que los compromisos como país se cumplan”.

Además, Ortiz aseguró que “en la comisión vamos a mejorar este proyecto”. “Es una realidad que el Gobierno tiene que entender que debemos trabajar en conjunto las indicaciones que se van a ingresar para mejorar el proyecto de ley”.

Últimas Noticias