AGENCIAUNO
Comparte

Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma (IA) dieron a conocer la confluencia de ambas organizaciones del Frente Amplio, para conformar un partido único.

Karina Oliva, presidenta de Poder Ciudadano, afirmó que “el Frente Amplio requiere una fuerza política de Izquierda y popular que sea capaz de superar la franja estudiantil, que convoque a una mayoría transformadora que empuje los límites de lo posible y que se prepare para gobernar Chile. Queremos ser una fuerza política consistente que convoque a todos y todas sin fragmentaciones como una verdadera alternativa para la ciudadanía”.

Por su parte, Valentina Saavedra, secretaria general de IA, agregó que “aquí hay una convergencia de convicciones donde debemos poner toda nuestra unidad para combatir un modelo que sólo precariza al país. Debemos construir un nuevo modelo y una nueva fuerza, invitamos a todos a sumarse ya que un partido de la izquierda debe construirse de manera abierta sin vetos y representando a la ciudadanía”.

Además, la diputada Camila Rojas (IA) este proceso debe ser “abierto y esta casa de la izquierda tiene que estar alejada de los dogmas, de los ídolos y los vetos. Aquí hay que construir una izquierda abierta e inclusiva y es en ese proceso de construcción donde hoy le damos el vamos y nos ponemos en marcha de manera oficial”.

Asimismo, Claudia Mix, parlamentaria de Poder Ciudadano, recalcó que “la casa de la izquierda debe tener las puertas abiertas para congregar no sólo al mundo político sino que a las comunidades, los territorios y al movimiento social. Eso es parte del desafío de esta convergencia”.

Finalmente, las dirigentes sostuvieron que este proceso debiera estar consolidado a finales de 2018 y que en 2019 buscan desarrollar un trabajo que permita tener unidad en la acción y aportar a la conducción del Frente Amplio.

Últimas Noticias