SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Diputado del distrito 8, Pablo Vidal (RD); los concejales de Maipú Ariel Ramos (PC) y Gonzalo Ponce (PEV); y otros políticos de oposición, denunciaron a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ante Contraloría, por la compra de peluches y joyas con fondos públicos.

El diputado Vidal indicó que toman esta medida a nombre de la comunidad que, a su juicio, está siendo irrespetada por este mal uso de los recursos públicos y la mala administración.

“Ya parecemos clientes frecuentes de la Contraloría, estamos viniendo prácticamente todas las semanas(…) la verdad ya resulta que no es anecdótico tener que venir a informarle al señor Contralor que el municipio Maipú se está gastando 55 millones de pesos de la Corporación de Educación, en peluches. Que se gasta dinero en collares, que se gasta dinero en paraguas”, afirmó Vidal.

Los parlamentarios condenan que el municipio esté “al servicio, hoy día, de la imagen de la alcaldesa, y no de las necesidades de los vecinos y vecinas de Maipú”.

Vidal aseguró que la alcaldesa ha convertido la municipalidad en una “productora de eventos”, en beneficio de su imagen.

La polémica se desarrolló cuando la regente local ordenó gastar más de 65 millones de pesos en la compra de collares y peluches de las “mascotas” comunales. Un dinero que según los concejales debería estar destinado a la mejora de la educación en la localidad.

“Esto es francamente impresentable. Hacemos una llamado a toda la comunidad maipusina a que nos ayude a fiscalizar, a que estemos en estado de alerta, porque de verdad este gobierno comunal ya no da para más”, indicó el concejal, Ariel Ramos.

Por su parte, el concejal Gonzalo Ponce repudió que se viera el hecho como “una gracia, un chiste”, y pidió a la alcaldesa Cathy Barriga que “deje de gastar los recursos importantes para la comuna, en cosas que van en beneficio de su imagen”.

Afirman que esta “falta a la probidad administrativa” será denunciada ante a los organismos dependientes del Ministerio de Educación, la próxima semana.

Cabe destacar que la respuesta de la alcaldesa Barriga ante la difusión del hecho fue alegar que la entrega de peluches “tiene que ver con un mensaje de educación, acercamiento y cuidado del medio ambiente. Incentivar también las matrículas de nuestros establecimientos municipales”.

Entre tanto aseguró que la compra y regalo de collares es una medida más económica y llamativa.

“Si uno es capaz de administrar y hacer una gestión más inteligente ocupando menos recursos con obsequios que son más interesantes, ese es otro problema… acá cada gestión tiene su forma de trabajar”, dijo según Radio Bío Bío.

Últimas Noticias