11122018 - 16:02 Gobierno responderá a críticas del Movilh ante la Corte Interamericana de DDHH
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Gobierno responderá a críticas del Movilh ante la Corte Interamericana de DDHH

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Durante este martes el Estado de Chile está citado para responder ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por una acción presentada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual referente al matrimonio igualitario.

De acuerdo a lo publicado por Radio Bío Bío, la sesión se desarrollará en Colorado, Estados Unidos, y será la primera vez que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cite a Chile por una situación como esta.

El Movilh reportó ante la instancia internacional incumplimientos del Gobierno chileno en medidas legislativas y políticas públicas, las que estaban consideradas en el Acuerdo de Solución Amistosa suscrito por ambas partes hace dos años.

Entre esos supuestos incumplimientos del Gobierno chileno están, según el Movilh, el no impulso del matrimonio igualitario y la presentación de indicaciones a la reforma de la Ley de Adopciones que no fueron trabajadas con la sociedad civil, excluyendo a los convivientes civiles y que priorizan a parejas heterosexuales, entre otros.


Potenciado por