15122018 - 18:27 Oposición y Evópoli conmemoraron el triunfo del No en el Congreso en Valparaíso
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Oposición y Evópoli conmemoraron el triunfo del No en el Congreso en Valparaíso

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

Los parlamentarios de oposición de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio, más la participación del diputado y presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, realizaron un acto de conmemoración en el Congreso en Valparaíso por el triunfo del No en el Plebiscito del 5 de octubre de de 1988.

“Soy vicepresidente y diputado de Evópoli, miembro de Chile Vamos, pero voté orgullosamente por el No”, sostuvo Undurraga, el único legislador del oficialismo que estuvo en la ceremonia.

En la actividad se mostró un video con imágenes del programa Teleanálisis que fue narrado por el actor Alejandro Goic, donde aparecían diversas personalidades que contribuyeron a derrotar en las urnas a Augusto Pinochet, como Patricio Aylwin, Gladys Marín, el cardenal Raúl Silva Henríquez, Radomiro Tomic y Clodomiro Almeyda, entre otros, junto a José Carrasco Tapia y Tucapel Jiménez.

En la ceremonia el diputado Raúl Alarcón, conocido como Florcita Motuda, recordó el famoso Vals del No, y vistió la chaqueta y la banda presidencial con la que participó durante la franja del NO.

“El 5 de octubre de 1988 constituye una fecha luminosa en nuestra historia, tras años de lucha por recuperar la democracia, sin duda que es un motivo para celebrar y lo hemos hecho hoy en un acto unitario”, destacó el senador y presidente del PS Álvaro Elizalde.

“El ‘No’ no le pertenece solamente a tres o cuatro partidos, por lo tanto, lo que hemos vivido hoy tiene características centrales: que es un acto de unidad, sin exclusión y es un homenaje que tiene como centro a muchos héroes anónimos que gestaron el triunfo del No”, agregó el senador del PPD Jaime Quintana.


Potenciado por