SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes está citada a declarar la exsubcontralora de la República, Dorothy Pérez, por la investigación del fraude de más de 28 mil millones al interior de Carabineros.

La diligencia fue ordenada para esta mañana por el fiscal Eugenio Campos, en relación al sumario que el organismo fiscalizador debió realizar al Departamento de Remuneraciones de la institución uniformada el año 2010, y que finalmente no se realizó.

Pérez ya declaró en agosto de este año por esta misma causa, oportunidad en la que prestó testimonio por cerca de 14 horas. Sin embargo, el fiscal Campos buscaría recabar más antecedentes sobre esta indagatoria.

La exsubcontralora se encuentra en una pugna legal con el Contralor Jorge Bermúdez, luego de que este último decidiera removerla de su cargo.

Por otra parte, la fiscalía se encontraría investigando otro sumario realizado por Contraloría a Carabineros el año 2014, esto debido a la falta de reintegro de dineros a funcionarios por un monto que llegaría a los 1.628 millones de pesos, según detalló La Tercera.

Últimas Noticias