Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

El ex senador de la UDI Jaime Orpis, de 61 años, reapareció hoy en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago para participar en la audiencia de preparación de juicio oral por cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios en el caso Corpesca. La fiscalía pide para él 21 años de cárcel.

El 31 de julio pasado, el mismo tribunal rechazó sobreseer al ex parlamentario por los 78 delitos tributarios de los que está acusado. De esta manera, se mantuvieron ichos cargos en su contra, junto con el de cohecho.

Tanto su defensor, el abogado Sergio Rodríguez, como el mismo Orpis desmienten los delitos tributarios y afirman que se trata de una donación política y que ya recibió una sanción tributaria.

Sin embargo, la fiscal Ximena Chong a cargo del caso insiste en que los hechos sí son constitutivos de delito, tesis que fue acogida por el tribunal.

En su acusación presentada en mayo pasado, la fiscalía pidió 21 años y un día de cárcel para Orpis por una defraudación fiscal de más de $307 millones, delito tributario y cohecho.

Últimas Noticias