18122018 - 12:51 PR, PPD y PS anuncian la creación de una “Convergencia Progresista”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

PR, PPD y PS anuncian la creación de una “Convergencia Progresista”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Este lunes el Partido Radical (PR), Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS) anunciaron la creación de una nueva alianza política denominada “Convergencia Progresista”.

La idea de las tres colectividades es apuntar a la unidad de la centroizquierda, pensando en las próxima elecciones municipales (2020) y presidenciales (2021).

Heraldo Muñoz, presidente del PPD, afirmó al respecto que “hemos decidido iniciar un trabajo programático de mediano y largo plazo a través de la fundaciones de nuestros tres partidos. Eso es importante, porque estamos mirando el horizonte y no solo la coyuntura”, según consigna Emol.

Además, agregó que “hemos dado instrucciones a nuestros secretarios generales para que empiecen a analizar los desafíos electorales que tenemos por delante, especialmente las elecciones municipales y de gobernadores regionales”.

A su vez, el timonel del PR, Carlos Maldonado, expresó que “hemos acordado profundizar este trabajo conjunto dándole una dimensión programática de futuro y mirar con atención conjuntamente como partidos los principales proyectos de ley del actual gobierno, en cuanto a que no sean retrocesos sociales, que no tengan letra chica”.

Finalmente, se detalló que si bien en un comienzo estarán estos tres partidos involucrados, no descartaron en el futuro sumar a otras colectividades, como la DC, el PC o el Frente Amplio.


Potenciado por