11122018 - 17:04 Cathy Barriga afirma sentirse "desilusionada del sistema" tras ser multada
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Cathy Barriga afirma sentirse "desilusionada del sistema" tras ser multada

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO

La alcaldesa de Maipú,Cathy Barriga, manifestó su descontento a través de las redes sociales, luego de que la Contraloría la multara por realizar el “KikiChallenge” en un vehículo de la municipalidad.

La institución le impuso una multa equivalente al 10% de su sueldo, tras determinar que la alcaldesa usó “medios municipales” para realizar el reto, que se viralizó a través de la las redes sociales, y no está dentro de sus funciones.

Ante esto, la regidora expresó a través de su cuenta Instagram que se siente “desilusionada del sistema”.

“Mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias”, sentenció.

Barriga, quien actualmente percibe un sueldo bruto de 5.398.016 pesos, aseguró que con estas acciones quienes se le oponen “quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por si solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en a televisión”.

La alcaldesa afirmó tener la convicción que los vecinos de la zona “han visto día a día como Maipú renace”.

La realización del desafío viral le trajo gran cantidad de críticas a la regente local que, además, ha sido cuestionada por realizar un libro de su gestión pública con más de cien fotografías suyas, y la compra de joyas y peluches, para regalar.

Tras haber hecho el “Kiki Challenge” en el Templo Votivo de Maipú, el concejal Ariel Ramos denunció a la mandataria local ante la Contraloría por el uso de recursos públicos.


Potenciado por