15102018 - 15:12 Diego Schalper: “Lamento que la oposición use este tipo de artimañas”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diego Schalper: “Lamento que la oposición use este tipo de artimañas”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El diputado Diego Schalper (RN) cuestionó la decisión de la Comisión de Constitución del Senado, que por 3 votos contra 2 declaró inconstitucional el proyecto de ley de “Aula Segura” presentado por el Gobierno.

El parlamentario afirmó que “yo lamento mucho que la oposición, como ha sido la tónica en muchos proyectos, en vez de favorecerlos los complique con artimañas de la tramitación legislativa y que no sean capaces de decirle al país de que están en contra de que nuestro Gobierno proteja a los profesores, a los estudiante de poder estudiar en paz”.

En la misma línea, agregó que “si ellos no están del lado de aquellos estudiantes que quieren ir a los colegios a estudiar y no se atreven a decirle al país que están en contra del proyecto, yo lamento que usen este tipo de artimañas”.

Además, aclaró que “este es un proyecto que contempla un procedimiento en el cual el director le da audiencia al estudiante y después de esto se toman las decisiones”.

Por lo mismo, el diputado RN sentenció que “nos cuesta entender que concepto de debido proceso existe en la oposición”.

Cabe recordar que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que modificará el proyecto original de Aula Segura”, explicando que primero se notificará al alumno del “proceso de expulsión” y que el estudiante tendrá un plazo de dos días para presentar sus descargos.

Asimismo, mientras dure este trámite, el joven tendrá prohibición absoluta de ingresar al establecimiento educacional al que asiste.


Potenciado por