15122018 - 20:03 Presidente criticó revés que sufrió proyecto Aula Segura en comisión del Senado
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Presidente criticó revés que sufrió proyecto Aula Segura en comisión del Senado

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera criticó desde España el revés que sufrió el proyecto de ley Aula Segura en el Congreso, luego que la Comisión de Constitución del Senado declarara, por 3 votos contra 2, que la iniciativa es inconstitucional ya que vulneraría el debido proceso.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente indicó que “No vamos a permitir ni dejar en la impunidad a delincuentes disfrazados de estudiantes que destruyen sus propios colegios y que rocían con bencina o tiran bombas molotov a sus propios profesores, compañeros o Carabineros”.

“Necesitamos e impulsaremos con urgencia Ley Aula Segura”, enfatizó el mandatario en la red social, ya que el gobierno presentó indicaciones al proyecto que según indicó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, mantendrá el espíritu con que fue presentado.

La iniciativa Aula Segura busca dar facultades a los directores de los establecimientos educacionales para poder expulsar de forma rápida a alumnos involucrados en hechos graves de violencia.



Potenciado por