18102018 - 00:24 Diputado Durán pide sesión especial por paralización de obras en el Félix Bulnes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Durán pide sesión especial por paralización de obras en el Félix Bulnes

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

El diputado RN Jorge Durán solicitó hoy una sesión especial en la Cámara con el objetivo de esclarecer los motivos de la paralización de la obra de nuevo Hospital Félix Bulnes, en la comuna de Cerro Navia que representa.

Según argumentó el parlamentario, “es necesario esclarecer de parte del ministerio de Salud y de Obras Públicas qué es lo que está sucediendo. Nos preocupa que el plazo de entrega del ansiado Hospital Félix Bulnes se puede ver afectado producto de esta paralización”.

Asimismo, Durán explicó que “hemos estado en contacto con algunos afectados, los cuales señalan que hay una deuda millonaria y que van más de cinco meses que pequeños subcontratistas que trabajaban es esta obra han visto paralizados sus pagos; los factoring ya no cubren y producto de eso, ellos ya no tienen cómo seguir continuando la obra”.

“El Presidente Piñera hace poco tiempo anunció los avances de la obra con la futura entrega proyectada para marzo, por lo que nos preocupa que no se lleve a cabo por lo que está sucediendo”, agregó.

Finalmente, el parlamentario sentenció que “nos urge que de parte del ministerio de Obras Públicas y del ministerio de Salud nos expliquen lo que está sucediendo, si estamos en presencia de irregularidades, si la empresa adjudicada está cometiendo ilegalidades. Nos gustaría que nos vengan a explicar lo que está sucediendo por el bien de la salud de todos los chilenos”.


Potenciado por