16102018 - 02:29 La DC y el PC sostuvieron una primera reunión de acercamiento
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

La DC y el PC sostuvieron una primera reunión de acercamiento

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO LONGA / AGENCIAUNO

La noche de este jueves las directivas de la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Comunista (PC) sostuvieron una primera reunión de acercamiento, luego de que Fuad Chahín asumiera la presidencia de la falange.

En la oportunidad, Chahín afirmó que “no hay ningún pacto de ninguna naturaleza, lo que tuvimos fue una conversación donde, creo, al Partido Comunista le quedó muy claro cuál es la estrategia de la Democracia Cristiana para poder reposicionarse”, según consigna Radio Cooperativa.

Por su parte, el timonel del PC, Guillermo Teillier, agregó que fue una “conversación franca” y que si bien seguirán existiendo diferencias, por lo menos podrán manifestarlas dentro de un marco de entendimiento acordado.

Además, ambos criticaron la creación de la nueva alianza política, Convergencia Progresista, por parte del Partido Radical (PR), el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS).

Al respecto, Chahín expresó que “lo que nosotros hemos dicho es que un mero cambio de nombre es una respuesta cosmética que tiene a la gente aburrida, fue apresurado e incluso improvisado, porque según dicen recién el lunes se les ocurrió el nombre y después surgieron distintas versiones de qué es lo que era”.

Cabe recordar que cuando el PR, el PPD y el PS dieron a conocer este nuevo bloque, no descartaron en el futuro sumar a otros partidos o conglomerados, como la DC, el PC o el mismo Frente Amplio.


Potenciado por