MARIO DçVILA HERNÁNDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

Los presidentes del Partido Comunista y la Democracia Cristiana, se reunieron durante la semana, para acordar intentar resaltar más los acuerdo que las diferencias entre las colectividades, en medio de meses de tensión.

Ambos partidos, coincidieron que si bien no es momento para actuar como un conglomerado, trabajarían para futuros proyectos.

Al encuentro, asistieron tres representantes de cada Partido, en donde declararon que no fue un pacto de no agresión, pero si intentarán resaltar los acuerdo más que las diferencias entre ellos.

Entre los temas en los que generaron mayor acercamiento, incluye la reforma tributaria, en las mejoras laborales, entre otros, y reconocen que hay distancias en derechos humanos y seguridad ciudadana.

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, indicó a Radio Bío Bío, que “si bien hoy es difícil generar un conglomerado con la DC, si existe espacio para acuerdos”.

Fuad Chahín por su parte, presidente de la Democracia Cristiana insistió en que, “no es tiempo para hablar de alianzas, pero que el partido tiene claro que no puede hacer un camino propio”.

Bajo esa línea, ambos mencionaron que más adelante buscarán acuerdos políticos, pero donde ellos sean protagonistas, y no agregados, en referencia a Convergencia Progresista.

Últimas Noticias