17112018 - 03:15 Diputado Berger celebra reparación del Cau Cau y pide rigurosidad en plazos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Berger celebra reparación del Cau Cau y pide rigurosidad en plazos

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

“Satisfecho” se manifestó el diputado Bernardo Berger (RN) con la propuesta de reparación del puente Cau Cau, que hoy expuso en Valdivia el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Eso sí, el parlamentario exigió “rigurosidad” al titular de la cartera para que se cumpla con los plazos e inversiones en una obra que ya lleva cinco años de retraso.

Lo anterior, tras la reunión encabezada por el ministro de Obras Públicas, quien detalló el informe final de la empresa estadounidense Modjeski & Masters, la que dio luz verde al viaducto y permitirá la recuperación definitiva de la obra de aquí a 24 meses, a un costo de $4.500 millones.

“Hemos recibido muy buenas noticias, el puente se puede reparar, tenemos que tener un poco más de paciencia porque entre los diseños para fortalecer y potenciar la estructura, hasta la construcción final, se va a demorar cerca de 24 meses”, destacó Berger.

“Además, tiene un costo de alrededor de $4.500 millones, y no como lo que decía el gobierno anterior, que los tableros no estaban sanos y había que demoler el viaducto, y eso hoy quedó despejado”, enfatizó el diputado.

El parlamentario resaltó que se descartó absolutamente cualquier posibilidad de demolición como se pretendió en el gobierno anterior; los trabajos se concentrarán en la reparación de los sistemas de levante y eléctrico. Una vez resuelto el viaducto tendrá una vida útil por sobre los 50 años.


Potenciado por