RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera se reifiró al programa “Compromiso País”, con el que prevé fomentar el desarrollo y el crecimiento económico de la nación, estableciemdo acuerdos con los los principales empresarios de Chile.

“El sello de nuestro segundo mandato es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza, con igualdad de oportunidades y con mayor justicia social dentro de los próximos 10 a 12 años”, señaló el Primer Mandatario en una entrevista con El Mercurio.

Asimismo, criticó a la centroizquierda por “hablar mucho” sobre la pobreza, aunque sostuvo que en los Gobierno de Michelle Bachelet hubo un estancamiento es este tema. Señaló que entre os opositores hay “una confusión: en lugar de que el Estado haga todo, nuestro enfoque es hacerlo con dirección del Estado y contribución de la sociedad civil y privados”.

“No me cabe duda que algunos van a criticar este proyecto antes de conocerlo; están predeterminados, pero estoy seguro de que la inmensa mayoría entiende la importancia, la nobleza de este compromiso por hacer un país más justo, inclusivo y con mayores oportunidades”, precisó el Presidente.

Piñera, fue enfático al referir que “la centroizquierda habla mucho de pobreza, igualdad, pero aquí ya no basta con buenos discursos, buenas intenciones o las ideologías. Además de compromiso y voluntad política, importa la capacidad para diseñar instrumentos que logren resultados. ¿No les llama la atención que cuando la pobreza y la desigualdad se han estancado o crecido haya sido en gobiernos con Presidenta socialista? ¿Y que hayan disminuido en gobiernos de centroderecha que he tenido el honor de presidir?”.

Señaló que la intención es permitir que los empresarios aporten en el crecimiento de la nación. “Yo prefiero que el Estado se comprometa, haga un aporte mayor y, bajo su conducción, comprometa al sector privado para que complemente ese esfuerzo. Por eso, las mesas de trabajo están todas presididas por un ministro que le responde directamente a este Presidente”, precisó.

Además, destacó que no gobierna para el sector privado, sino “para todos los chilenos, pero el país necesita del aporte de los empresarios y no soy ‘anti empresario'”.

“Si creían que íbamos a hacer un gobierno para los empresarios, se equivocaron desde el primer día, porque nuestro gobierno creó condiciones para que todo el mundo pudiera desarrollar sus talentos y la economía chilena creciera 5,3 por ciento, creara 1 millón de empleos y las empresas pudieran desarrollarse y aprovechar su potencial”, puntualizó al medio.

Últimas Noticias