LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó un escrito de 24 páginas ante la Corte Suprema para revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago e contra del Contralor Jorge Bermúdez y que determinó restituir en su cargo a la subcontralora de la República, Dorothy Pérez.

En el texto se argumentó que se “incurre en una interpretación absurda y contraria a derecho de las normas legales expresas que regulan la materia sobre la que se ha pronunciado (…) arribando a conclusiones aberrantes, inconciliables totalmente entre sí (…) Debe ser revisado y enmendado con arreglo a derecho”.

El abogado de Pérez, Ciro Colombara, afirmó sobre el recurso presentado por el CDE que “lo que corresponde es un debate jurídico, no denostaciones. Es posible discrepar de las decisiones de los tribunales de justicia, pero no es aceptable calificarlas de aberrantes o absurdas, no es republicano, simplemente”, según consigna Emol.

Además, agregó que “lo que sí concordamos es que lo que estamos discutiendo en definitiva es el respeto al estado de derecho, por lo que también vamos a solicitar alegatos ante la excelentísima Corte Suprema. Seguimos confiando en los tribunales superiores de justicia, tanto en la Corte de Apelaciones como la excelentísima Corte Suprema”.

Cabe destacar que la apelación presentada por el CDE será revisada por la Tercera Sala de la Corte Suprema, presidida por el ministro Sergio Muñoz, la que deberá resolver si se fija una audiencia de alegatos o resuelve la apelación con la sola vista del expediente.

Últimas Noticias