PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

La diputada del PPD, Carolina Marzán, evidenció su preocupación por la baja del 30% en el presupuesto anual que otorga el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para el próximo año.

De acuerdo a la miembro de la Comisión de Cultura, esto afectaría a las siguientes instituciones: Museo Chileno de Arte Precolombino, Museo Violeta Parra, Fundación Internacional Teatro a Mil, Corporación Cultural Balmaceda 1215, Corporación Cultural Matucana 100 y Corporación Cultural Teatro Regional Biobío.

A raíz de lo anterior, la parlamentaria explicitó que “siento que hemos tenido que funcionar a lo largo de toda nuestra historia de manera tan artesanal que por fin cuando se instala un ministerio nuevamente se nos enfrenta (…) Uno de los argumentos es una mejor distribución para regiones, yo represento a una región y eso es enfrentarnos en los recursos que hay en la capital versus los recursos que se distribuyen a lo largo del país. Entonces ¿por qué esa lógica de enfrentar a la comunidad, a los trabajadores en circunstancias que el Ejecutivo tiene que resolver?”.

Desde la cartera, en tanto, sostienen que la disminución del presupuesto obedece a una preferencia de aumentar los fondos concursables para el desarrollo cultural.

Por lo que la diputada Marzán ratificó su compromiso con los profesionales del ramo y con los niños y jóvenes que reciben una formación artística. “Por supuesto que como integrante de la Comisión de Cultura voy a defender con dientes y uñas no solamente los recursos que se den acá, con todas las organizaciones que se están viendo afectadas, sino también con los recursos que tienen que ser distribuidos de manera democrática y equitativa a regiones”.

Últimas Noticias