SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, valoró la decisión del Presidente Sebastián Piñera de realizar una profunda reforma a las Fuerzas Armadas y de Orden para aumentar el control estatal, luego que se conocieran las irregularidades en el Ejército por viajes al extranjero del alto mando del Ejército.

La integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja afirmó que “se requiere una reforma que corrija y perfeccione todos los mecanismos de transparencia con los que funcionan las Fuerzas Armadas, por lo tanto hay que respaldar la decisión del Gobierno”.

Y en esa línea explicó que “los cambios en las Fuerzas Armadas deben por un lado involucrar una revisión completa de los procesos más críticos como remuneraciones, compras y adquisiciones. Y por otro lado, un aumento considerable en los controles internos y externos, que velan por el buen uso de los recursos públicos de manera de prevenir y detectar adecuadamente todo atisbo de irregularidad”.

Finalmente, Núñez apuntó a la necesidad de reforzar los principios de probidad y transparencia en el proceso formativo de los militares.

“Resulta esencial reforzar en la formación de nuestros militares los principios de probidad y transparencia en la función pública y operar con cuidado en los próximos días, ya que el alto mando tiene que constituirse con personas que sean intachables en estas y otras materias”, finalizó.

Últimas Noticias