PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, descartó dejar su cargo en caso de que la Corte Suprema rechace su apelación por la disputa con la ex subcontralora Dorothy Pérez.

Bermúdez fue consultado por esta situación durante su presencia en la Comisión Investigadora de mutuales de las Fuerzas Armadas en el Congreso.

El Contralor afirmó que pese a que si sufriera un “traspié judicial” en el máximo tribunal del país, no tiene contemplado dejar sus funciones en el ente fiscalizador, según informó Radio Bío Bío.

Cabe recordar que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó un escrito de 24 páginas ante la Corte Suprema para revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del Contralor Jorge Bermúdez y que determinó restituir en su cargo a la subcontralora de la República, Dorothy Pérez.

El requerimiento presentado será revisado por la Tercera Sala de la Corte Suprema, presidida por el ministro Sergio Muñoz, el que deberá resolver si se fija una audiencia de alegatos o resuelve la apelación con la sola vista del expediente.

Últimas Noticias