13112018 - 17:58 Larraín y cambio a pensiones: "No queremos pan para hoy y hambre para mañana"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Larraín y cambio a pensiones: "No queremos pan para hoy y hambre para mañana"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/Aton Chile

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al subsecretario de la cartera, Francisco Moreno, sostuvieron hoy una reunión de trabajo con los secretarios regionales ministeriales (seremis) y asesores regionales (aremis) del Ministerio de Hacienda.

En su exposición el ministro Larraín realizó una revisión de las cifras macroeconómicas exhibidas este año, destacando que los datos de crecimiento han sorprendido positivamente al alza en 2018.

Sobre la Reforma de Pensiones, que está próxima a darse a conocer, sostuvo que el proyecto será sostenible desde el punto de vista fiscal y protegerá el empleo. “No queremos pan para hoy y hambre para mañana”, sostuvo el secretario de Estado.

Respecto a la agenda legislativa que lidera la cartera, se repasaron los impactos de la modernización de la legislación bancaria, que fue aprobada por el Congreso a inicios de este mes y que representa la mayor modificación que se hace a la legislación bancaria en 30 años.

También explicó que Hacienda está trabajando en el tema de la portabilidad financiera y que estos cambios forman parte de la agenda de Mercado de Capitales de la cartera. El ministro Larraín indicó que se están afinando medidas para contar con un proceso mucho más expedito para agilizar trámites que hoy día demoran y son engorrosos.

Otro tema analizado fue el proyecto de Modernización Tributaria que permitirá impulsar el crecimiento, la inversión y el empleo. Sobre este punto, el subsecretario Moreno remarcó en su exposición la necesidad de seguir avanzando en la difusión de dicha iniciativa en cada una de las regiones y reiteró que continuará instalando las mesas de trabajo con la Segpres, Segegob, Economía, Corfo y Sercotec.


Potenciado por