14112018 - 10:23 Alcalde Alessandri invita a José Antonio Kast por Santiago: "Hagamos una primaria"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Alcalde Alessandri invita a José Antonio Kast por Santiago: "Hagamos una primaria"

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció estar disponible para una campaña a la reelección del sillón edilicio y competir en primarias con “todos los actores del oficialismo” que comprendería a Chile Vamos, Acción Republicana e independientes.

En una entrevista con el diario “El Mercurio”, Alessandri abordó sus dos años en el municipio como algo “bastante complejos y muy entretenidos”.

En su gestión repasó que ha logrado una mayor coordinación con el Ministerio del Interior, con la Intendencia Metropolitana y con Carabineros.

“La idea es que la gente vuelva al centro. Le estoy cambiando la cara al centro”, recalca.

En esa misma línea, aseguró que posee intenciones de ir a la reelección y que está llano a medirse en una primaria invitando así a todos los competidores del sector.

Entre ellos, algún eventual representante del movimiento Acción Republicana de José Antonio Kast.

“Santiago siempre es bastante complejo. Yo tengo una buena relación con José Antonio, se puede conversar. Y si él cree que tiene un candidato que lo puede hacer mejor en Santiago, mediante los caminos institucionalizados, le diría que hagamos una primaria”, puntualizó.

El edil perteneciente a Renovación Nacional explicó que para que Chile Vamos se imponga en las elecciones municipales falta una mayor coordinación del sector.

“Tener detectadas las comunas que sí se pueden ganar, que son varias. Reforzar a los alcaldes que fueron electos y que ya vienen de hace un tiempo, porque los municipios administramos pobreza en mayor o menor medida”, precisó.


Potenciado por