14112018 - 09:59 Gobierno rechaza asilo a Palma Salamanca y envía carta a presidente francés
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Gobierno rechaza asilo a Palma Salamanca y envía carta a presidente francés

Por Bastián Ljubetic |
Imagen del post
Crédito: 24 de octubre de 2018/SANTIAGO La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, habla sobre el proyecto Aula Segura. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El gobierno rechazó, durante la tarde de este lunes, el asilo político otorgado por Francia, al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, y ratificó que le enviarán una carta al presidente francés Emmanuel Macron, para solicitar la extradición del autor material del asesinato al ex senador de la UDI, Jaime Guzmán.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que a eso de las 13 horas, se le hará entrega de la misiva al embajador Roland Dubertrand, firmada por el presidente Sebastián Piñera, manifestando su desacuerdo ante la determinación tomada por la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas.

“Solicitamos que el presidente francés pueda intermediar”, aseguró la Secretaria de Estado.


Además, agregó que Francia “sabe lo que es vivir con actos terroristas” y que por eso esperan que el mandatario Macron pueda intervenir en esta decisión de otorgar asilo político a un “terrorista”.

Por su parte, el ministro en visita, Mario Carroza, se sumó a los dichos del gobierno, pidiendo la extradición del ex frentista y aseguró que la orden de captura internacional en su contra se mantiene, a pesar del asilo otorgado.

 

 


Potenciado por