13112018 - 02:42 Cámara de Diputados votaría Aula Segura el lunes en sesión especial
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Cámara de Diputados votaría Aula Segura el lunes en sesión especial

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

La sala de la Cámara de Diputados votaría el próximo lunes el proyecto de ley Aula Segura, luego que la Comisión de Educación de la Cámara Baja determinara debatir hasta el jueves la iniciativa que entrega mayores facultades a los directores de establecimientos educacionales para sancionar a escolares vinculados a hechos de violencia graves.

El proyecto cuenta con discusión inmediata por parte del gobierno, por lo que la Comisión de Educación, donde participó la ministra de la cartera, Marcela Cubillos, escuchará a cerca de 40 expertos entre hoy y el jueves.

Para votar la iniciativa el próximo lunes se debe realizar una sesión especial, y la presidente de la Comisión de Educación, Cristina Girardi, comprometió sesiones maratónicas de la instancia parlamentaria para cumplir con los plazos.

Desde la oposición criticaron la urgencia impuesta por el Ejecutivo y acusaron un apuro legislativo, denunciando que se pasa a llevar la autonomía de la Cámara de Diputados frente a un texto que genera mucha polémica.

En tanto, desde el oficialismo indicaron que el proyecto ha tenido un amplio debate y resulta urgente legislar para terminar con los incidentes más violentos en los establecimientos educacionales.

La diputada Girardi señaló que, como alternativa, también se podría citar a una sesión especial de la Cámara de Diputados para votar este viernes.


Potenciado por