13112018 - 21:20 Carmen Frei lamentó que TC postergara sentencia sobre asesinato de su padre
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Carmen Frei lamentó que TC postergara sentencia sobre asesinato de su padre

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Carmen Frei, hija del ex presidente Eduardo Frei Montalva, afirmó que la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional (TC) de postergar para el próximo martes la adopción de un acuerdo por el requerimiento presentado por el médico Pedro Valdivia Soto, acusado por el crimen de su padre, solo deja al descubierto las “maniobras de dilatación” para que no se dicte la sentencia que están “esperando hace mucho tiempo”.

“Alegan los contrarios que llevamos años en el proceso, pero son ellos mismos los que ponen impedimentos para que no terminemos rápido”, afirmó

La exsenadora señaló que a pesar de las “trabas” la defensa ha presentado argumentos sólidos que le indican sentirse más “tranquilos” respecto al fallos.

Asimismo, aseguró que la decisión de los jueces, que esperan desde hace 16 años, es un paso para la consolidación de los derechos humanos en el país.

“Este fallo va a ser muy importante porque no solo estamos hablando del caso de mi padre sino de otros casos de DD.HH. Que están pendientes en este Tribunal”

De forma similar han respondido otros familiares, quienes aseguran que la única intención de continuar con el caso es que se haga justicia por el asesinato del político.

Desde sus redes sociales, Eugenio Ortega, condenó las críticas, según él “malintencionadas”, que han recibido miembros de la familia por supuestamente intentar obtener una indemnización por el caso.

“La querellante en la causa es Carmen Frei y ella ha señalado reiteradamente que no se realizará demanda Civil y así instruyó a nuestros abogados. No nos interesa ninguna supuesta indemnización sólo justicia y verdad”, precisó.

Destacar que demandar al Fisco es una legítima acción de un familiar de un asesinado por agentes del Estado.

El TC mediante un comunicado informó que “en atención a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley N.º 17.997, Orgánica Constitucional de esta Magistratura, en relación con el artículo 82 del Código Orgánico de Tribunales, y para un mejor estudio de los antecedentes acompañados al proceso constitucional, se pospuso la adopción de acuerdo para la Sesión del día martes 13 de noviembre de 2018”.

Cabe recordar que Valdivia Soto, quien prestó servicios para DINA y la CNI, está acusado como cómplice del crimen del ex mandatario demócrata cristiano.


Potenciado por