Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

El encuentro en París entre el ex frentista Ricardo Palma Salamanca y el diputado Gabriel Boric

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Ha sido uno de los temas más polémicos en el ámbito político en nuestro país en los últimos 10 días: el asilo otorgado por Francia a Ricardo Palma Salamanca, condenado por la justicia chilena por el crimen del fundador y senador de la UDI, Jaime Guzmán.

Según asegura la sección Reportajes de hoy del diario “La Tercera”, el ex frentista sostuvo un encuentro privado en el mes de septiembre, que se prolongó por cerca de 30 minutos, con el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric.

La cita se desarrolló a solicitud de Boric y cuando Palma Salamanca solicitaba el asilo al Estado francés.

Según señala el medio el contacto fue una dirigente del Frente Amplio que vive en Francia, con quien el parlamentario se comunicó durante un viaje que realizó con una delegación de 18 diputados que en agosto encabezó una visita oficial a Palestina.

El parlamentario relató a Reportajes que “nos encontramos durante 30 minutos, en los que conversamos sobre su entonces solicitud de asilo”.

“A través de la representante de la familia Palma-Brzovic, María Paz Santibáñez (pianista chilena baleada en la cabeza en una protesta en 1987), surgió la posibilidad de, en el intertanto de una escala en París en el regreso de un viaje oficial a Palestina, poder reunirse con Ricardo Palma para escuchar su historia”, señaló Boric al medio de comunicación.


Potenciado por