CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles parlamentarios de la UDI, RN y Evópoli presentarán un texto ante el Tribunal Constitucional (TC) para que se aclaren “las restricciones” que el reglamento por el aborto en 3 causales tiene con las instituciones de salud que declaren la objeción de conciencia.

Según informa El Mercurio, los partidos de Chile Vamos comenzaron hoy a trabajar en el documento para ordenar posturas antes de recurrir al TC este miércoles.

El diputado Diego Schalper (RN) afirmó al respecto que “el tema central para nosotros es la independencia de los cuerpos intermedios. Un reglamento que limita la objeción de conciencia por el hecho de recibir fondos públicos y realizar prestaciones dentro de un convenio con el Estado, es prácticamente atentar contra la autonomía de los cuerpos intermedios”.

La idea es que la presentación será “trabajada y consensuada” en conjunto por todas las bancadas de la coalición oficialista.

Además, están trabajando con el abogado constitucionalista Marcos Riveros en la redacción del documento, el que esperan dentro del oficialismo que sea respaldado por algún parlamentario de la Democracia Cristiana.

Últimas Noticias