Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Hertz defiende a Boric: "Es una conducta antidemocrática la destitución"

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

La diputada comunista Carmen Hertz defendió a su par del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, por su reunión con Ricardo Palma Salamanca, ex-frentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

En la Sala de la Cámara Baja, la abogada salió al paso del intento de algunos parlamentarios, especialmente de la UDI, de impulsar un proceso de destitución ante el Tribunal Constitucional por esta visita que tuvo lugar el 3 de septiembre pasado en París, dos meses antes de que el país galo le otorgara el asilo político a Palma.

“El artículo quinto del Código de Conducta Parlamentaria establece que el ejercicio de la función de los diputados debe orientarse, entre otras cosas, a la obtención de valores, como la seguridad jurídica y la democracia. Esta es una conducta antidemocrática pretender la destitución del diputado Boric por haberse entrevistado con una persona que está en un espacio de libertad como es el territorio de la República de Francia”, aseguró Hertz.

Estas palabras fueron pronunciadas en un segundo intento, pues en el primero el prosecretario le cortó el micrófono en atención a que consideraba que no correspondía su intervención en esta parte de la sesión por no obedecer a un punto de reglamento.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), le pidió que no cortara el micrófono, por lo que tuvo un segundo intento.

En la cuestionada reunión en París también participó la diputada Maite Orsini (Revolución Democrática).


Potenciado por