Comparte

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, llegó hasta la Contraloría junto al Diputado Raúl Soto, para ingresar un requerimiento que declare ilegal el actuar del superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, quién se habría negado a entregar información al llamado “Ciudadano Rodríguez”.

Todo esto, tiene relación con el movimiento que hacen las AFP para administrar fondos de pensiones; decisión que fue revertida por la Corte de Apelaciones.

El líder de la DC aseguró que “ha quedado claro el precedente que los afiliados pueden requerir información detallada respecto del movimiento de sus cuentas para ver cómo se conforman la “Cuota Fondo”; que en el fondo es la que te permite saber cuál será tu pensión. Nosotros vamos a hacer un estudio con toda esta información para poder conocer si las AFP efectivamente han actuado apegadas a la ley o no”.

Chahin, aseguró además que “me parece inaceptable que en este caso el fiscalizador ha actuado defendiendo a los fiscalizados y no a los afiliados. ¿Para qué? Para que no le entreguen información de interés para los afiliados en lugar de haberlo hecho las propias AFP -como lo dice el fallo-, quienes tienen suficientes recursos técnicos y financieros para defenderse por sí solas”.

Últimas Noticias