FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, habló sobre el actuar del Gobierno tras la muerte del Comunero, Camilo Catrillanca y apuntó princpalmente, al Intendente de la Región de la Araucanía, Luis Mayol.

A través de un comunicado el timonel de la DC dice que “aquí se ha actuado con un nivel de imprudencia, irresponsabilidad, incluso haciendo afirmaciones absolutamente destempladas como la del Intendente Mayol, que lo único que generan es un clima de mayor polarización y mayor desconfianza. Y si es que hay algo que ha generado un obstáculo para poder construir un camino por la vía del diálogo para el entendimiento en La Araucanía es la desconfianza”.

Además, asegura que el Gobierno no se ha hecho cargo de las responsabilidades políticas que existen tras este caso, y que las declaraciones que se han dado a conocer son “destempladas” y hay versiones contradictorias.

“Creemos que el Intendente Mayol ha quedado inhabilitado para ejercer su cargo después de sus declaraciones emitidas el mismo día de ocurrido los hechos, ya que sin ningún antecedente acusó a Camilo Catrillanca de delincuente y que este era un caso de delincuencia común, respaldando irrestrictamente a Carabineros” concluyó Chahín.

Últimas Noticias