Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, negó que el Gobierno esté analizando terminar con la indemnización por años de servicio dentro de la modernización del Código Laboral.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado escribió: “Quiero ser claro: NO está en los planes del gobierno terminar o rebajar la actual indemnización por años de servicio. Por el contrario, las propuestas que hemos recibido de las Mesas Técnicas están enfocadas en aumentar y mejorar alternativas de indemnización”.

De esta manera, el ministro clarificó una declaración en la que señaló que “lo estamos evaluando, no lo hemos resuelto, porque queremos hacer una etapa de conversación intensa en las mesas laborales y en base a todo ello queremos hacer una propuesta de modernización”.

También el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, alimentó las especulaciones al respecto, al expresar que “estamos conscientes que cualquier cambio que se haga en ese sentido tiene que ir con un fortalecimiento muy importante del seguro de cesantía”.

Por su parte, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, manifestó su total rechazo a una medid de ese tipo y dijo que “estamos frente a una situación de incertidumbre en el empleo, viendo empresas que cierran, otras con reestructuraciones (…) y en un escenario como éste que el Ejecutivo de la señal que está abierto a revisar mecanismos básicos de protección de los trabajadores, como es la indemnización por años de servicio, es una señal peligrosa”.

Últimas Noticias