RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU y ex Presidenta, Michelle Bachelet, se refirió a la situación por la que atraviesa La Araucanía tras la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla.

La ex Mandataria sostuvo a CNN en Español que “espero que se haga una investigación profunda, donde se pueda descubrir los responsables y estos sean llevados a la justicia. Esperamos que las instituciones funcionen en Chile para que su familia y el pueblo de Chile sepan la verdad de los hechos, y haya Justicia”.

“Cuando fui Presidenta, pasé leyes y pedí perdón en nombre del Estado de Chile por toda una historia de discriminación”, afirmó.

“Las políticas de desarrollo no siempre han llegado a los territorios de La Araucanía y otra regiones de manera que el pueblo mapuche pueda salir de la pobreza. Todavía hay una situación de no iguales derechos en la práctica”, explicó.

Por último, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU sostuvo que estos casos de violencia, en referencia a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca deben ser investigados.

“Tienen que investigarse, tiene que haber justicia, y eso siempre ha sido en la historia de nuestro país (…) La situación del pueblo mapuche no es sólo un problema de violencia, también hay problemas de desarrollo, hay buenas intenciones, hay leyes pero tienen que implementarse y lograr salir de esta gran situación”, concluyó.

Últimas Noticias