14122018 - 04:16 Abogado de la familia Jaime Guzmán tras extradición a comandante Emilio: "No soy optimista con Palma Salamanca"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Abogado de la familia Jaime Guzmán tras extradición a comandante Emilio: "No soy optimista con Palma Salamanca"

Por Bastián Ljubetic |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

El abogado de la familia del ex senador Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, conversó en el programa La Mañana Interactiva de Radio Agricultura, luego de la aprobación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana a la extradición del exfrentista Raúl Escobar Poblete, conocido como el “Comandante Emilio”.

“Es una buena noticia, es un paso que acerca a que Escobar Poblete comparezca ante los tribunales chilenos” comenzó diciendo el abogado. “Escobar Poblete era el que mandaba en el crimen a Jaime Guzmán, él tomaba las decisiones” concluyó.

Además de asegurar que “está acreditado que él le disparó a Jaime Guzmán”.

Sin embargo, al ser consultado sobre si esta decisión de México puede marcar un precedente respecto al caso de Ricardo Palma Salamanca en Francia, aseguró que “yo no soy optimista respecto al caso de Palma Salamanca, ellos tienen una decisión tomada” argumentando que hay vinculación política respecto a quienes toman las decisiones en Francia “muy cargadas a la izquierda”.

“No hay que olvidar que Palma es un condenado, no hay un juicio posible para él, en cambio Escobar Poblete nunca declaró, podría ser incluso absuelto”.


Potenciado por