17122018 - 03:58 Senado aprobó a Carolina Dell"Oro como integrante del CNTV
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senado aprobó a Carolina Dell"Oro como integrante del CNTV

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

Carolina Dell’Oro Crespo: nueva integrante del Consejo Nacional de Televisión
Los legisladores destacaron el aporte que realizará la profesional considerando el rol que ha cumplido como asesora de diversas empresas desde la óptica estratégica.

Con 33 votos a favor, el Senado aprobó la nominación de la filósofa experta en ética Carolina Dell’Oro Crespo como nueva integrante del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), luego que la Sala de la Cámara Alta recibiera el oficio con la propuesta del Ejecutivo.

Durante el debate, los congresistas plantearon que el trasfondo de este nombramiento habla de la modernización del CNTV y sus nuevos desafíos en el marco de la televisión digital. Al respecto intervinieron los senadores Jaime Quintana, Juan Antonio Coloma, Ena Von Baer, Yasna Provoste y Alejandro Navarro.

También hizo uso de la palabra la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacando la trayectoria de la candidata, junto con detallar la conformación del CNTV.

La ministra vocera explicó que en el 2012 se designó a Hernán Viguera Figueroa como consejero por un período de ocho años, quien en junio de 2017 comunicó su renuncia. De esta forma, el nombre de Carolina Dell’Oro vendría a reemplazar a Viguera hasta el 16 de octubre de 2020.

Desde el Senado precisaron que Dell’Oro es filósofa de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresada del Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE), del ESE Business School.

Desde hace más de 10 años, asesora a compañías nacionales y multinacionales, aportando una mirada global y profunda respecto de las demandas sociales y antropológicas que los nuevos tiempos exigen a las organizaciones. Además es especialista en materias de estrategia y persona, ética, colaboración y confianza, ambientes para la innovación y diversidad.

Trabaja a nivel de alta dirección, asesorando en las materias de su especialidad en la operación diaria de diferentes empresas y en sus planificaciones estratégicas; y hace lo propio a nivel de directorios.

Sumado a lo anterior, se desempeña como docente de las universidades Católica y De Los Andes, dictando cursos de postgrado sobre antropología, familia y sociedad, y ética. También dicta cursos sobre empresas familiares a entidades académicas y family offices de distintos grupos económicos.

Es conferencista recurrente en seminarios empresariales, como los del Círculo de Personas y el Círculo de Sociedad de ICARE, PERCADE, SOFOFA y otras asociaciones gremiales; además de ENADE. También es columnista habitual en medios de comunicación, de artículos relacionados con temas de ética empresarial, empresa y familia; además de panelista de distintos programas radiales y co-autora del libro “Confianza y Felicidad”.


Potenciado por