16122018 - 17:09 Comisión de Seguridad aprueba proyecto que pone fin al "secretismo" en las dotaciones de Carabineros
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Comisión de Seguridad aprueba proyecto que pone fin al "secretismo" en las dotaciones de Carabineros

Por Bastián Ljubetic |
Imagen del post
Crédito: Aton_218911-818x460

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados despachó a Sala el proyecto de ley, que busca reformar el Código de Justicia Militar sobre transparencia de la función pública y acceso a la información de la Administración del Estado.

Una moción que busca garantizar el acceso público al número de personas que componen las plantas y dotaciones de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones.

Presentado por el diputado DC Iván Flores junto a parlamentarios DC y PR, se explica que “busca transparentar, además, las remuneraciones que correspondan a dicho personal según grado y escalafón, de forma que puedan ser fiscalizados en forma externa a dichas instituciones”.

“No cabe duda la urgente necesidad de modernizar a las instituciones policiales, especialmente a Carabineros, donde se han producido numerosos casos de manejos irregulares y de ilícitos en el manejo de caudales públicos, sumando diversas denuncias que han afectado notablemente a la credibilidad de la institución” dijo Flores.

El proyecto responde a una de las propuestas de la Comisión Investigadora por el millonario fraude detectado en Carabineros, caso conocido como Pacogate


Potenciado por