Comparte

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados despachó a Sala el proyecto de ley, que busca reformar el Código de Justicia Militar sobre transparencia de la función pública y acceso a la información de la Administración del Estado.

Una moción que busca garantizar el acceso público al número de personas que componen las plantas y dotaciones de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones.

Presentado por el diputado DC Iván Flores junto a parlamentarios DC y PR, se explica que “busca transparentar, además, las remuneraciones que correspondan a dicho personal según grado y escalafón, de forma que puedan ser fiscalizados en forma externa a dichas instituciones”.

“No cabe duda la urgente necesidad de modernizar a las instituciones policiales, especialmente a Carabineros, donde se han producido numerosos casos de manejos irregulares y de ilícitos en el manejo de caudales públicos, sumando diversas denuncias que han afectado notablemente a la credibilidad de la institución” dijo Flores.

El proyecto responde a una de las propuestas de la Comisión Investigadora por el millonario fraude detectado en Carabineros, caso conocido como Pacogate

Últimas Noticias