15122018 - 14:09 Despenalización de la marihuana: El nuevo debate entre oficialismo y oposición
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Despenalización de la marihuana: El nuevo debate entre oficialismo y oposición

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: MATIAS DELACROIX/ AGENCIAUNO

La idea fue apoyada, en su momento, por el expresidente Ricardo Lagos Escobar

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic volvió a insistir en una propuesta presentada en 2014, que busca la legalización total de la marihuana, para terminar con el mercado negro y las mafias en torno a su tráfico.

La iniciativa busca que, además de reconocer las libertades y derechos fundamentales, el consumidor no sea visto como delincuente

El proyecto que los parlamentarios quieren revivir se enfoca principalmente en que a través del autocultivo “rompemos la cadena de un mercado que hace tremendamente ricos y tremendamente poderosos a los narcotraficantes”.

Mientras tanto, parlamentarios de Renovación Nacional expresaron su oposición a la medida. “Frente a la legalización de la marihuana, nuestra respuesta es no, por ningún motivo”, dijo la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez.

Si bien respetaron la iniciativa planteada por el diputado de la oposición, dijeron que sus argumentos son equivocados.

“El argumento principal que el diputado Mirosevic ha dado para rescatar este proyecto es que la despenalización total de la marihuana evitaría en tráfico de drogas en nuestro país y con eso romper los carteles de droga que existen en el país y eso es errado . Estamos demostrando con cifras que en países incluso como Holanda, no solamente ha ido en aumento el consumo sino que también sigue existiendo tráfico”; dijo Paulina Núñez.


Potenciado por