16122018 - 17:51 La Araucanía: Diputados advierten necesidad de un "intendente muy empoderado"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

La Araucanía: Diputados advierten necesidad de un "intendente muy empoderado"

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Jorge Atton llegó en reemplazo de Luis Mayol.

Jorge Attón, el exasesor presidecial en ciberseguridad, fue nombrado hace dos miércoles fue nombrado como intendente de La Araucanía, en medio del caos generado tras el asesinato de Camilo Catrillanca. La muerte del comunero ha asomado como el gran problema para la ejecución del Plan Araucanía.

René Manuel García (RN), Diego Paulsen (RN), Miguel Mellado (RN) y Andrés Molina (Evópoli) fueron los primeros parlamentarios en reunirse con Atton a fines de la semana. Este último, quien también fuera intendente de la región, advierte que “necesitamos tener un intendente muy empoderado de parte de todos los ministerios para resolver los problemas de La Araucanía, que no son pocos”

Sin embargo, el PPD Ricardo Célis acusa que ha solicitado reuniones, y no ha sido escuchado “él no ha dado ninguna señal en el sentido de pedirme que nos reunamos o algo así. Y eso yo también lo encuentro un déficit, porque he escuchado, leído que existe la intención de reunirse con todos”, dijo el parlamentario.

Del primer encuentro de Atton con diputados de la zona participaron dos de los tres diputados de RN por la Novena Región que la semana pasada respaldaron una eventual candidatura del exintendente Luis Mayol para competir como gobernador regional en 2020.


Potenciado por