15122018 - 12:36 Partido Comunista y Presidenciales 2021: "Presentaremos un candidato"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Partido Comunista y Presidenciales 2021: "Presentaremos un candidato"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Con un candidato presidencial comunista. De esta forma ve Guillermo Teillier, presidente del PC, las próximas elecciones, luego de que en el anterior proceso su partido conformara parte de lo que fue la ex Nueva Mayoría.

En conversación con El Mercurio, el diputado aseguró estar contento con la actual composición del hemiciclo de 155 parlamentarios, así también con la diversidad que se ha producido al interior de la Cámara. “De alguna manera ha ingresado un buen contingente de parlamentarios con los cuales tenemos bastante cercanía. Con el Frente Amplio, por cierto. Antes estábamos solos. Ahora no. Creo que estamos más acompañados”,  dijo.

Así también, se le consultó si el rol de la DC en algunos proyectos de ley le ha permitido al Gobierno mantener la iniciativa política. “Exactamente”, contestó, y añadió: “Yo creo que el Gobierno la mantiene porque no nos ponemos de acuerdo como oposición. Eso es. Yo digo: el conjunto de la oposición no hemos sido capaz de ponernos de acuerdo y ¿por qué eso ha pasado? Bueno, cada partido tiene que sacar sus cuentas”.

También afirmó que la DC y el Gobierno “han actuado con cercanía” en algunos proyectos y que “en el Presupuesto hubo un primer acuerdo en la comisión mixta, donde estuvimos todos los partidos, y eso es un ejemplo de que, actuando en conjunto, se logran más cosas. Pero fuera de eso, después casi ninguna indicación de los partidos de oposición pasó, porque el Gobierno contaba sistemáticamente con votos, no todos, de la DC y el Partido Radical”.

En cuanto a las próximas presidenciales, el congresista indicó que el PC ya tiene preacordado que llevarán un candidato o candidata. “Quién va a ser, no sabemos. Nosotros vamos a luchar porque haya primarias y ahí presentaremos un candidato. Queremos competir”, aseguró.


Potenciado por