15122018 - 13:12 Diputado Silber propone crear el Ministerio de Seguridad Pública
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Silber propone crear el Ministerio de Seguridad Pública

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El diputado Gabriel Silber (DC) anunció que presentará un proyecto de ley que busca crear un Ministerio de Seguridad Pública con el fin de descomprimir las labores correspondiente al Ministerio del Interior.

Silber señaló que una de las atribuciones que tendría esta nueva cartera sería “otorgar dedicación exclusiva al ámbito de la seguridad, incluyendo obviamente a las policías”.

“Todos los casos que hemos conocido desde hace ya un buen tiempo reflejan que para el Ministerio del Interior es complejo asumir la gran cantidad de demandas que implica el ministerio, especialmente, poder asumir el tremendo desafío de la seguridad pública de una forma eficiente y a la altura de las necesidades”, añadió el parlamentario.

Además, Silber agregó que “la idea de separar a Interior de Seguridad Pública ha tomado más fuerza en las últimos meses luego de hacerse público casos como el Pacogate, la Operación Huracán y ahora último, todos los hechos que han marcado el caso de asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca”.

“Se trata de modificar la Ley Orgánica de Carabineros. Si bien no es una modificación a la Constitución Política de la República, esta reforma requeriría de un quórum elevado que esperamos alcanzar. En casi todos los países, ya hay ministros de Seguridad Pública que se dedican exclusivamente a esta área y creemos que es lo que Chile necesita”, cerró Silber.


Potenciado por