14122018 - 10:26 Frente Amplio y video de exsargento: "Se suma a una larga lista de irregularidades"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Frente Amplio y video de exsargento: "Se suma a una larga lista de irregularidades"

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El Frente Amplio calificó de “gravísimos” los dichos del exsargento primero de Carabineros, Carlos Alarcón, acusado, junto a otros cuatro efectivos, de haber asesinado a Camilo Catrillanca, quien indicó en un video que fueron obligados a dar “declaraciones falsas” en el marco de la investigación del caso.

La diputada Gael Yeomans, perteneciente a la Comisión de Seguridad Ciudadana en la Cámara, recalcó que “lo preocupante es que hay responsabilidades de altos mandos que no estamos viendo y que tienen repercusiones en este proceso penal, por lo tanto hay que investigar para dar con ellas y ver la veracidad de los dichos del exsargento”.

Agregó que “hasta el día de hoy ni Carabineros ni el Ministerio del Interior se han hecho cargo, y esto se tiene que traducir en la instancia de la interpelación. Si eso no ocurre tendremos que evaluar cómo seguimos en las distintas acciones fiscalizadoras que tenemos en nuestras manos, dentro de las que se encuentra la acusación constitucional y la solicitud de renuncia”.

Asimismo, Rodrigo Echecopar, presidente de Revolución Democrática y vocero del Frente Amplio, sostuvo que “la declaración de Alarcón es gravísima y se suma a una larga lista de irregularidades y desinformaciones en el manejo de este caso. Genera un legítimo manto de duda sobre el rol de Carabineros en la zona y, también, de la voluntad y capacidad de nuestro mando civil de poner orden. Llegó el momento de intervenir con control civil a las fuerzas de orden y desmilitarizar La Araucanía inmediatamente”.

En esa línea, la vocera del Frente Amplio, Javiera Toro, hizo un llamado al Gobierno a “escuchar a los representantes del pueblo mapuche y enmendar el rumbo de una política fracasada, poniendo fin inmediato a la política de desmilitarización como garantía mínima para un diálogo democrático”.


Potenciado por