10122018 - 07:26 Hermógenes Pérez de Arce: "Cuando gobernaba el SÍ no había problemas en la Araucanía"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Hermógenes Pérez de Arce: "Cuando gobernaba el SÍ no había problemas en la Araucanía"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

El panelista de Directo al Grano de Radio Agricultura, Hermógenes Pérez de Arce, dio su propia mirada sobre lo que está ocurriendo en la región de la Araucanía tras la muerte del mapuche Camilo Catrillanca.

“Cuando gobernaba el SÍ no había problemas en la Araucanía”, opinó Pérez de Arce, y pidió que por “por favor sean tanto o más severos con los terroristas como son con los Carabineros”.

“No había conflicto mapuche, había paz en toda una región”, agregó. “Es importante no olvidarse de esa división básica de la política de los chilenos”.

Con respecto al actuar de Carabineros, aseguró que los “Carabineros son perseguidos en Chile, como todos los uniformados que han tenido que enfrentar al terrorismo” y que es “explicable -a su juicio- que se oculten algunos elementos que van a servir para perseguirlos a ellos”.

Para finalizar, Pérez de Arce pidió a los candidatos para la presidencia de la UDI, el diputado Javier Macaya y la senadora Jacqueline van Rysselberghe, definirse en su opinión con respecto al plebiscito del SÍ y el NO. “Se han cuidado mucho”, indicó.

 


Potenciado por