14122018 - 05:14 Macaya lamenta fallida elección en la UDI y pide volver al “lápiz y papel"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Macaya lamenta fallida elección en la UDI y pide volver al “lápiz y papel"

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El diputado Javier Macaya, candidato a la presidencia de la UDI, lamentó el fracaso del voto electrónico que generó en la suspensión de los comicios internos del partido.

El parlamentario afirmó que “es una lástima, yo no niego que lo ocurrió el día de ayer es triste para nuestro partido, es una lástima, pero de ahí a entrar a hacer un aprovechamiento o una lucubración de dónde están las responsabilidades”, según informa Emol.

En la misma línea, agregó que “queremos cuidar a la UDI, y probablemente cosas como las que ocurrieron ayer, recriminaciones, dimes y diretes, no le hacen bien al partido. El llamado a nuestros adherentes y también a los de la lista de la senadora Van Rysselberghe es que cuidemos a la UDI, es que evitemos hacer aprovechamiento de cuestiones circunstanciales que además van a ir superándose”.

Por otra parte, el diputado explicó sobre las elecciones que se realizarían definitivamente el próximo 16 de diciembre que los más probable es que “volvamos a un sistema que es de lápiz y papel, lo que quizás es un poquito más arcaico pero también da la garantiza que el sistema no se te va a caer”.

Cabe recordar que tras la fallida votación electrónica, esta mañana la senadora Van Rysselberghe, candidata a la reelección, presentó una denuncia en la fiscalía de Las Condes por presunto delito informático.

Posteriormente, Evoting, empresa a cargo de los comicios, descartó que hayan sufrido un ataque cibernético, por lo que asumieron la responsabilidad de lo sucedido.


Potenciado por