Javier Torres/Aton Chile
Comparte

En medio de la firma del proyecto de ley sobre el Plan Nacional del Cáncer, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Emilio Santelices, el actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, abandonó la ceremonia, generando una serie de especulaciones.

Si bien en primera instancia se había hablado de que la senadora DC Carolina Goic habría amenazado con irse del lugar si Castillo -quien es sindicado de ocultar la autopsia del asesinado ex Presidente Eduardo Frei Montalva- permanecía en el acto, lo cierto, según consigna La Tercera, el subsecretario abandonó La Moneda porque no había una silla contemplada para él en el acto.

Esta situación abrió, otra vez, el tema de la permanencia o no de Luis Castillo en su cargo, quien ha sido criticado por sectores de la DC por su rol en el caso Frei Montalva y donde si designación fue calificado como un “acto hostil”.

Cabe mencionar que el subsecretario tiene serios problemas de trabajo en el Congreso, donde por el “veto” de la oposición, se le impidió el ingreso a las comisiones de Salud y a las salas del Parlamento.

Últimas Noticias