17122018 - 11:36 Desbordes por fallo de TC "Aquí se trata de una resolución mayoritaria"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Desbordes por fallo de TC "Aquí se trata de una resolución mayoritaria"

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El diputado y presidente de Renovación Nacional(RN), Mario Desbordes, se refirió a la resolución del Tribunal Constitucional (TC), que este jueves declaró inconstitucional el reglamento de objeción de conciencia de la ley de Aborto en 3 causales, y recordó que la misma fue votada 8 a dos por los ministros.

“Aquí no es que los de derecha, los que izquierda votaron para allá o para acá. Aquí es una resolución mayoritaria, con una tremenda mayoría de miembros del TC, que ha acogido lo que nosotros hemos planteado”, afirmó.

Desbordes precisó que la intención de Chile Vamos con su propuesta es defender a las organizaciones intermedias.

“Una organización intermedia…por el solo hecho de recibir recursos públicos, no tiene que someterse a
al régimen de lo estatal. Ahí se está confundiendo lo público con lo estatal, y esa confusión que ha tenido la Contraloría era un error”, señaló.

Aseguró que lo único que ha hecho el TC es poner “las cosas en su lugar” con lo cual están muy “satisfechos”.

No obstante, explicó que la decisión de parlamentarios de oposición de acusar a los jueces por el fallo, es “impresentable”, a pesar de estar en su derecho.

“Han hecho de la acusación constitucional…un circo. Han banalizado instituciones que a los parlamentarios nos entrega la Constitución, de manera que a mi me parece irresponsable”, sentenció

El diputado también Sobre la cifra de aprobación del Gobierno, Desbordes señaló que no las ve como “cifras malas”, y asegura que son las esperadas en este período de gestión.

“Los datos en general son buenos. El Presidente Piñera está realizando una buena gestión. La gente está optimista respecto a lo que se viene haciendo hacia adelante y eso habla bien de nuestro Gobierno”, afirmó el timonel de RN.

Asimismo, reiteró que hoy día no es momento de hablar de presidenciales. Afirmó que para ello se debe esperar que al Gobierno le vaya mejor.


Potenciado por