17122018 - 12:18 Diputada Nuyado suma apoyos ante interpelación a ministro Chadwick
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputada Nuyado suma apoyos ante interpelación a ministro Chadwick

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Dirigentes sociales, Académicos y representantes del mundo de la cultura mapuche junto con representantes del Pueblo Quechua, entregaron su respaldo a la diputada Emilia Nuyado (PS), en la antesala a la interpelación al Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En una reunión realizada en el ex Congreso Nacional, la parlamentaria mapuche-huilliche, escuchó sus demandas, comprometiéndose a llevarlas ante el Estado de Chile.

Al respecto, Nuyado agradeció el respaldo cerrado entregado por “los dirigentes, académicos, artesanos y también valoramos los aportes que ellos han hechos de cara a esta interpelación”.

“Hubo coincidencia en que la militarización de la Araucanía y el abuso sobre nuestro pueblo imposibilitan el dialogo. Si se mantiene el Comando Jungla es muy difícil que el pueblo mapuche se siente con el Estado de Chile. Aquí falta voluntad política y eso le da sustento a nuestra interpelación”, dijo la diputada.

La interpelación tendrá lugar este 11 de diciembre y la parlamentaria le formulará algunas preguntas al ministro Andrés Chadwick en mapudungún


Potenciado por