15122018 - 12:36 Partido Comunista podría presentar acusación constitucional contra ministros del TC
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Partido Comunista podría presentar acusación constitucional contra ministros del TC

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: karol_cariola_sebastian_pinera_sergio_melnick_en_buen_chileno_duro_round

La decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el reglamento de objeción de conciencia de la ley de Aborto en 3 causales fue rechazada por la oposición. El Partido Comunista no descartó presentar una acusación constitucional en contra de los magistrados del TC.

Al respecto, la diputada Karol Cariola señaló que “nosotros incluso vamos a seguir evaluando lo que significa la posible acusación constitucional que algunos abogados han postulado respecto de los jueces del TC que han superado completamente sus atribuciones y con eso han derechamente hecho abandono de deberes respecto de sus labores”, según consigna La Tercera.

El anuncio fue rechazado por el presidente de RN, Mario Desbordes, quien afirmó que esto es “impresentable”, a pesar de estar en su derecho.

Además, sentenció que los parlamentarios de oposición “han hecho de la acusación constitucional un circo. Han banalizado instituciones que a los parlamentarios nos entrega la Constitución, de manera que a mi me parece irresponsable”.


Potenciado por