Agencia UNO
Comparte

El próximo 1 de enero el mandatario electo de Brasil Jail Bolsonaro asumirá la Presidencia y como en todo acto oficial habrá invitados internacionales.

Una de ellas es la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet quien es la actual alta comisionada de DD.HH. de la ONU. Sin embargo, según indica La Tercera, la exmandataria optó por rechazar la invitación y restarse de la ceremonia, misma situación que ocurrió para el cambio de mando de México en la asunción de Andrés Manuel López Obrador.

Pero todo tiene una razón y es precisamente que Bolsonaro durante la campaña lanzó polémicas frases en materia de género y de la población LGBT.

De hecho, luego del triunfo de Bolsonaro, Bachelet aseguró que “como hubo algunos comentarios preocupantes durante la campaña, solo puedo decir que, como una oficina de la ONU, vamos a estar muy atentos”.

Recordemos además que durante el proceso eleccionario de Brasil Bachelet firmó una carta en apoyo al expresidente brasileño Lula da Silva, quien se encuentra en prisión debido a casos de corrupción.

Últimas Noticias